All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artesanías

Historia, arte y cultura en tres de los museos del ICED

- Ganot-Pechard, Culturas Populares y Francisco Villa tiene como objetivo preservar objetos de valor para beneplácito de sus visitantes

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) te invita a conocer  sus espacios históricos a través de sus  establecimientos dedicados a la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos de valor relacionados con el arte, la cultura y la historia Duranguense.

Dentro de sus  atractivos culturales está el Museo Francisco Villa ubicado en el edificio estilo barroco novohispano, también conocido como Palacio de Zambrano, se inició su construcción en 1795 y fue concluido cerca de los años 1800; recientemente se añadió un acervo de Cartas firmadas por Porfirio Díaz dirigidas a Juan M. Flores, ex gobernador de Durango en el año de 1890.

Para conocer la Arqueología de nuestra región está el museo Ganot-Peschard, en donde todos los materiales del museo fueron recolectados por los Doctores Jaime Ganot Rodríguez y Alejandro Peschard Fernández durante 30 años de investigación y su objetivo es preservar el registro arqueológico de Durango y la región de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En el museo de Culturas Populares te sumergirás en la diversidad cultural y étnica de los grupos situados en la entidad como los Huicholes, Tepehuanos y Mexicaneros y un poco de los Tarahumaras situados en Chihuahua, así como una diversidad de artículos usados por los mismos indígenas pero sobre todo por nuestros antepasados, artefactos que facilitaban la vida diaria.

Todos los museos se encuentran ubicados en el centro histórico de nuestra ciudad para más información visítanos en nuestras redes sociales de ICED o de los propios museos.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.