All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Literatura

Se llevará a cabo Festival del Libro Lagunero

 En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro, y en coordinación con la organización de los Mediadores de Salas de Lectura de la región laguna, el apoyo del ayuntamiento de Gómez Palacio y la Casa de la Cultura de Gómez, el Instituto de Cultura del Gobierno del Estado de Durango (ICED) llevará a cabo el Festival del Libro Lagunero el próximo sábado 12 de noviembre en el Paseo independencia para toda la familia. 

Así lo dio a conocer el director del ICED, Francisco Pérez Meza, al resaltar que es interés del gobernador de la entidad, Esteban Villegas Villarreal, que los niños y jóvenes duranguenses fortalezcan sus aprendizajes, mediante un acercamiento lúdico a las artes, de tal forma que se les motive a expresar su creatividad.

En este sentido, indicó, el Festival de Lectura que se llevará a cabo en Gómez Palacio este 12 de noviembre, tiene como objetivo acercar a los niños ya los jóvenes al trabajo de escritores laguneros; y para ello, se tendrán mesas de lectura infantil y juvenil permanentes, taller de escritura creativa, poetas y una exposición de arte de la Coordinación de Bibliotecas. 

El Festival de Lectura se desarrollará el 12 de noviembre de las 4 de la tarde a las 9 de la noche en el Paseo independencia ubicado en el centro de la ciudad, espacio que favorecerá la convivencia en un entorno cultural. 

El director del ICED precisó que durante la jornada participarán más de 10 autores de la laguna, en los rubros de literatura infantil, juvenil y narrativa. Habrá talleres y muestras de filatelia (estampas postales) y artes visuales; contando con la participación de la Revista Nomádica. 

También agradeció a la Coordinación Estatal de Bibliotecas la donación de 200 libros y por su parte se donarán otros 200 libros de las ediciones ICED, para un total de 400 libros para el Municipio de Gómez Palacio. 

Finalmente invitó a todos los laguneros a asistir a este Festival de Lectura, a disfrutar de una tarde diferente y a divertirse con todas las actividades que se tienen programadas para ese día.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.