All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes escénicas

Abierta la convocatoria para la temporada de Teatro en Contingencia “Rosaura Revueltas”

- Cierra el próximo 31 de Agosto y está dirigida a los artistas teatrales de la entidad.

El Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) convocan a los grupos de teatro de la entidad a participar en la Temporada de Teatro en Contingencia “Rosaura Revueltas”.

Conscientes de los cambios que ha sufrido la forma de convivencia social por los efectos del COVID-19, así como el impacto que ello ha representado para la comunidad artística y cultural es que se han adoptado nuevas medidas para la difusión y apoyo a los artistas duranguenses.

El objetivo de la temporada de teatro es propiciar el reencuentro del teatro de Durango con su público en tiempos de confinamiento a través de la presentación de puestas en escena transmitidas en vivo a través de las redes sociales, permitiendo así que cualquiera pueda disfrutar del trabajo de los artistas de la entidad. 

Podrán participar grupos teatrales o compañías conformadas por creadores mexicanos o extranjeros, que actualmente no reciban algún tipo de beca, apoyo o estímulo de cualquier otro tipo,  con residencia legal en el estado de Durango, en ambos casos, misma que deberá ser habitual y constante (durante por lo menos cinco años) y compobada mediante documentos oficiales.

Los interesados podrán participar con montajes de libre formato, técnica, tema y público de su elección y podrán participar aquellos trabajos estrenados entre el 1ro de Julio del 2018 hasta antes de la fecha de emisión de la presente convocatoria.

El período de inscripción será a partir de la publicación de la convocatoria, misma que puede ser consultada en su totalidad a través de la página oficial del ICED: www.iced.durango.gob.mx y cerrará el 31 de Agosto de 2020. Los grupos y compañías teatrales interesados podrán inscribir un solo montaje a la presente.

Las y los interesados deberán preparar una carpeta digital en formato Word, PowerPoint o PDF editable con los siguientes datos:

-    Título de la obra, autor, director, nombre de la compañía y procedencia.
-    Sinopsis breve.
-    Elenco.
-    Cuerpo creativo.
-    Síntesis curricular de la compañía y de sus integrantes
-    Documentos que avalen trabajos anteriores (programa de mano, nota de prensa, etc.)
-    Documentos de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor. No se aceptarán derechos de autor en trámite ni versiones libres o adaptaciones que no hayan sido registradas ante las instancias correspondientes. Las adaptaciones deberán contar con la autorización del autor de la obra original, a excepción de aquellas obras que sean del dominio público.
-    Carta compromiso de participación en la Temporada de Teatro en Contingencia “Rosaura Revueltas”. Esta deberá estar firmada por todos los integrantes del grupo.
-    Cinco fotografías de la obra con resolución mínima de 300 dpi
-    Muestra en video de la obra propuesta de mínimo 10 minutos.

Dicha carpeta deberá ser envíada al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., no procederán a la inscripción aquellos montajes que no cumplan con los requisitos antes expuestos.

Se seleccionarán 15 puestas en escena que donformarán la temporada de Teatro en contingencia “Rosaura Revueltas” para su transmisión en redes sociales, las propuestas serán seleccionadas de acuerdo a su calidad, así como la trayectoria de los grupos teatrales que la presentan.

El representante de cada una de los grupos teatrales seleccionados recibirá contra el CFDI correspondiente, un pago de $ 15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.) por la presentación realizada dentro de la temporada.

El ICED hace del conocimiento de los artistas duranguenses el entusiasmo por su desarrollo profesional y artístico así como el interés por su divulgación e invita a los mismos a participar en esta y otras convocatorias venideras.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.