All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Inaugura ICED siete murales en el CECOART

- Las obras en gran formato son el resultado del trabajo de varios meses en los que siete artistas duranguenses plasman la visión e la ideología de la generación “Millennial”.

Con la presencia de Rosario Castro, Coordinador General del Gabinete, Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo y Socorro Soto Alanís, Directora General del Instituto  de Cultura del Estado de Durango, se inauguró en el  Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART)  el proyecto “Millennial”, el cual consiste en siete murales que reflejan la visión, estilo de vida e ideología de la generación del mismo nombre, a través de las propuestas de siete artistas duranguenses visionarios.

Durante acto, la titular del ICED manifestó que  estas  obras en gran formato que  se pueden apreciar en este centro,  son el resultado del trabajo de varios meses en los que siete artistas duranguenses plasman la visión, el estilo de vida y/o la ideología de la generación millennial.

Los millennials o generación “Y” son los nacidos entre 1982 y 1994; consideran la vida virtual como una extensión de la real, son multitasking, emprendedores, creativos, idealistas; se dice que intentan vivir de lo que aman hacer por lo que no tienden a dejar su vida en el trabajo y buscan conocer el mundo en sus variadas dimensiones.

Los artistas que realizaron su obra en las instalaciones del CECOART son: Eduardo Alanís Flores, Carlos Cárdenas.  Manuel Piñón, Patricio Rivera, Cesar Cabrales, Guillermo Martínez Rochin y Luis Leonardo Ortega, con una característica de 100 x 120 cm impreso vinil mate aplicado en fomicel de 4 mm.

Josefina López Oloño, directora del CECOART  hace una invitación a  artistas plásticos, medios de comunicación y público en general, para que admiren  los procesos y técnicas de realización de cada una de estas magnificas obras, las cual permanecerán alrededor  de dos meses en exhibición.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.