All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

La exposición Vestigios: Rasgos de una cultura del Mtro. Thor Reveles Grande fue inaugurada en el marco del Festival Revueltas 2022

El Museo de Culturas Populares dependiente del Instituto de Cultura del Estado de Durango, recibió este día a las autoridades, colegas, alumnos de la Escuela Primaria Alberto M. Alvarado, estudiantes de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED y público en general que se dieron cita para admirar la obra del artista Thor Reveles Grande.

En representación del Gobernador, Dr. Esteban Villegas Villarreal acudió, la Mtra. Lilian Mayte Manzanera Aldana, Directora del Instituto de la Juventud; el Mtro. Francisco Javier Pérez Meza, Director del ICED, la Dra. Silvia Isabel Nájera Tejeda, Directora de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED (EPEA).

El artista Thor Reveles Grande  es egresado de la EPEA, con una excelente y destacada trayectoria, con una humildad y don de gentes, respetuoso y agradecido, la exposición que hoy se presenta es una propuesta que está basada en los antecedentes de las piezas cerámicas localizadas en nuestro hermoso Estado de Durango, correspondientes a la cultura Guadiana, donde podemos observar algunos aspectos como son las formas, el tamaño de las piezas así como la decoración empleada para este tipo de piezas, encontrando en ellas algunas técnicas como el clásico decorado rojo sobre crema muy propio de la cultura de Durango, este trabajo que veremos es una investigación que Thor Reveles Grande.

Es un proyecto que muestra el desarrollo de un proceso de investigación, donde el maestro Thor Reveles Grand habla sobre el tipo de cerámica que fue localizada en el área de la Ferrería, actualmente sitio arqueológico localizado al sur de la ciudad del Estado de Durango. El propósito es producir cerámica que contenga el carácter estético que presentan algunas piezas encontradas en este lugar, como lo es su forma, su decorado, su textura, su representación simbólica, con lo que es posible realizar variantes en base a estos elementos recreando un sinfín de propuestas artísticas, innovando en alternativas actuales, nuevas ideas, nuevos conceptos, que son utilizados como pretexto para plantear diversas formas de expresión artística que permite el trabajo con el barro, la arcilla, con el modelado y el contacto de la creación, del sentir, de la experiencia estética que se logra al estar trabajando con este material de orden milenario en diversas culturas, así como lo son la Cultura Chalchihuita y Aztatlán  radicada en el sur del estado.



logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.