All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

El Festival Revueltas invita a Colectiva Arquetipos: Mujeres en la Plástica Duranguense

La exposición de pintural, se llevará a cabo este jueves 20 de Octubre a las 11:00 horas en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, como parte de las actividades de artes plásticas del Festival Revueltas 2022.

Bajo el nombre de “Colectiva Arquetipos: Mujeres en la Plástica Duranguense”, se presentarán pinturas de las mujeres que han marcado un episodio de la plástica norteña.

Formado por un equipo de mujeres talentosas, la exposición buscará marcar una evidencia histórica a través de 30 piezas en diversas técnicas y estilos.

Cada una de las pinturas, representarán el camino de las mujeres en la plástica duranguense que hoy se convierten en arquetipos.

De la mano de la maestra Esther González, se presentarán las pintoras Irene Arias, Nadina Villanueva, Teresa Rodarte, Pilar Rincón, Yanira Bustamante, Gloria Rincón y Elizabeth Linden Bracho, que esperan dejar su marca en las nuevas generaciones y esperan abrir camino para las proximas pintoras.

Además, contará con la presencia especial de Huguette Hoffman Bonilla.

Esperando mostrar un hilo conductor para las preocupaciones estéticas e intenciones creativas de las pintoras venideras, el Festival Revueltas 2022, invita a ser testigos de está increíble exposición.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.