All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Visita el Museo Guillermo Ceniceros y conoce la Exposición “Bajo Presión” de Unter Druck

Muestra temporal de acervo alemán de gráfica y publicaciones modernas

El Instituto de Cultura del Estado de Durango en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través del Museo Nacional de la Estampa y, el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros ofrece esta muestra temporal a partir del miércoles 6 de octubre, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas de martes a domingo, y con apego a un estricto protocolo sanitario.

Unter Druck es una muestra que aborda la presión que se ejerce en el proceso de impresión de una estampa, así como a las condiciones sociales, políticas y culturales bajo las cuales produjeron su obra los artistas activos en el periodo de entreguerras.

El trabajo curatorial, a cargo de Erik Castillo, fue realizado a partir de una colección de obra gráfica de diversas ttécnicas y modalidades. Se trata de un acervo privado propiedad de Stephan Schroer, especialista en arte moderno con residencia en Schwerin, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania, y quien desde hace varios años se ha involucrado en diversos proyectos de difusión pública de su archivo.

“Unter Druck hace referencia cruzada a dos cuestiones. En primer lugar, a que las y los artistas, visionarios, editores, impresores e intelectuales -igual que la sociedad europea entera- vivieron bajo presión en el periodo caótico entre la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. Asimismo, el título alude al acto de imprimir en una prensa ejerciendo presión y a la impresión resultante”, explica el curador.

La exhibición está conformada por 265 piezas de artistas, como John Heartfield, Otto Dix, Max Liebermann, Ernst Barlach, Käthe Kollwitz, Gerhard Marcks, Emil Nolde y George Grosz, representantes de los círculos vanguardistas de influencia alemana y, en los casos más relevantes, a los grupos expresionistas.

En Bajo presión se podrán apreciar estampas originales múltiples, impresiones facsimilares, publicaciones periódicas y libros, en cinco salas y en el vestíbulo de la planta alta del recinto, contenidos en: Introducción / Tiempo de guerra, Publicaciones periódicas / Visiones del caos, Edición de carpetas de artista / La soberanía estética y Fotomontaje / Mitografía y fabulación, gráfica diversa.

Esta exposición estará abierta al público a partir del próximo miércoles 6 de octubre de 2021 a las 19 horas, en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros ubicado en Aquiles Serdán 1225, Fraccionamiento Madrazo. La muestra permanecerá en exhibición hasta el 20 de enero de 2022, con horario de atención al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Para solicitar informes o visitas guiadas pueden comunicarse al teléfono 618 8 25 54 69 o en las redes sociales Facebook como: @MuseoCenicerosDgo y Twitter como @museo_ceniceros. 

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.