All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Convoca ICED al “Premio Estatal de Pintura Guillermo Bravo 2021”

Para todos los artistas mayores de 18 años…

- Se otorgaran tres premios de adquisición; con un primer lugar de $20,000 pesos, segundo lugar de $14,000 pesos y un tercer lugar de $5,000 pesos

Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), convocan a todos los artistas mayores de 18 años a participar dentro de la Convocatoria “Premio Estatal de Pintura Guillermo Bravo Moran 2021” en su séptima edición donde el tema en esta ocasión será libre y la modalidad pintura.

Convocatoria realizada en honor al artista plástico duranguense Guillermo Bravo quien trabó con el pintor y muralista Francisco Montoya de la Cruz; fundador de la Escuela de Pintura y Artesanías de la UJED; de esta manera Bravo formo parte de la primera generación de dicha escuela de arte.  

Los concursantes podrán registrar solo una obra con medidas de 90 x 60 cm, vertical u horizontal, las pinturas se presentarán listas para su exhibición y no se aceptaran obras con pintura fresca, las obras participantes deberán haber sido realizadas en el año 2021, la obra podrá ser realizada en cualquier técnica pictórica, quedarán excluidas las obras realizadas a base de técnicas de impresión digital y/o objetos sobrepuestos, la obra debe de ser inédita y no haber sido exhibida y/o publicada física o virtualmente.

Se otorgaran tres premios de adquisición; con un primer lugar de $20,000 pesos, segundo lugar de $14,000 pesos y un tercer lugar de $5,000 pesos el jurado estará conformado por dos personalidades del Sistema Nacional de Creadores con una destacada trayectoria artística y su fallo será inapelable, se otorgaran un máximo de 3 menciones honoríficas acreditadas con un diploma, las obras ganadoras pasarán a formar parte del acervo del ICED.

La obras ganadoras y las seleccionadas serán exhibidas en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo “El Palacio de los Gurza”, el día 3 de Diciembre del presente año, durante la ceremonia se otorgarán los premios de adquisición y las menciones honoríficas.

Para dudas y aclaraciones envía  un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y para más  detalles acerca de la convocatoria estarán disponibles en las redes sociales del ICED, así como en la Coordinación de Artes Plásticas ICED.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.