All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Instagram Live del Museo Guillermo Ceniceros sobre Dos Colectivos. Estampas de La curtiduría & Art División.

- Los autores de las exposiciones Dos Colectivos y su curadora compartirán con el público a través de la red social. 

La popular red social Instagram sirve como puente de comunicación entre artistas y público en general, en la nueva dinámica de sesiones Live a la que el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), invita a conectarse y participar los jueves 24 de junio y 8 de julio próximos.

El Instagram Live se realizará el 24 de junio, a las 18:00 h desde la cuenta museoceniceros. Demián Flores fundador de La Curtiduría en el estado de Oaxaca, México y Dan McCleary de Art División en Los Ángeles California del vecino país de Estados Unidos, compartirán su experiencia como impulsores de iniciativas que contribuyen a cada una de sus comunidades, la motivación que les llevó a unificar en una sola  muestra con más de 70 piezas, en la que se concentran más de 12 años de creación artística entre los dos talleres, a pesar de la distancia geográfica pero que a su vez los une el abordar temas como la identidad, memoria y cultura.

En el mes de julio continuarán las actividades de mediación desde la misma cuenta, Lluvia Sepúlveda con vasta experiencia como curadora en Jefe del Museo Nacional de Arte, del Museo Nacional de la Estampa e investigadora en el Museo Nacional de San Carlos del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien ha coordinado más de 100 exposiciones nacionales e internacionales, hablará sobre su participación al seleccionar la obra exhibida en Dos Colectivos. Acompañada por el Artista Ricardo Milla, entablarán un diálogo que se antoja muy dinámico e interesante donde conoceremos más acerca de los docentes, artistas invitados que han producido piezas en los talleres y los alumnos que han estudiado en sus programas educativos.

Esta sinergia con los profesionales tiene el propósito de incentivar al público a acudir a conocer las exposiciones con otra perspectiva, mucho más nutrida después de haber escuchado de la voz de los autores que hay detrás de las piezas de arte que ahí se exhiben.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.