All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

7 artistas plásticos presentan exposición sobre Los Revueltas

• La exposición forma parte del programa del “Festival Cultural Revueltas 2020” y tiene fecha para el Jueves 29 de Octubre

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza” se complacen en presentar la exposición “Revueltas, la mirada cautiva” con obra de 7 artistas plásticos como parte del programa del “Festival Cultural Revueltas 2020”.

La familia Revueltas es una de las más emblemáticas del arte y la cultura duranguense, tanto en México como en el extranjero, el eco de su nombre ha resonado con fuerza dada la grandeza de su legado e importancia histórica.

Grandes movimientos como el estridentismo mexicano o la escuela de pintura al aire libre, son ejemplos del panorama social y cultural en el cual los Revueltas participaron como iniciadores de nuevas propuestas de convención cultural y artística.

La exposición colectiva “Los Revueltas: La mirada cautiva”, es un homenaje a los personajes que constituyen el patrimonio cultural y artístico de nuestro pueblo, en un esfuerzo por lograr que la memoria colectiva los mantenga vigentes y fueron realizados para la misma aproximaciones a los estudios anatómicos de retratos y figuras humanas de cuerpo completo, dibujos, grabados, pinturas y otras formas experimentales de creatividad gráfica y plástica.

Vive la fiesta virtual de las artes y consulta esta y todas las actividades que conforman el magno evento de firma duranguense como lo es el “Festival Cultural Revueltas 2020” que en esta ocasión será desarrollado casi en su totalidad de manera virtual.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.