All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Multidisciplinarias

Personas con discapacidad experimentan la libre capacidad de crear a través de la pintura y el dibujo

- La integración de las personas con discapacidad al mundo del arte y la cultura es algo impostergable.

El taller “Yumbrel” de pintura y dibujo forma parte del proyecto denominado “La libre capacidad de crear” que es impulsado por el Gobierno del Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura.

Este taller de pintura y dibujo, junto con otros talleres y talentos que están siendo apoyados por el ICED, tiene el objeto de acercar a personas con discapacidad a las técnicas del dibujo y la pintura; es coordinado por la Maestra Rosa Elia Ceniceros Aguirre quien afirma que hasta ahora a los alumnos se les han puesto ejercicios para que puedan desarrollar una técnica mixta, que suelten su mano para hacer buenos trazos en el dibujo y poder manejar la acuarela.

Durante cada sesión los asistentes terminan de 2 a 3 bocetos que, al final del taller darán como fruto una exposición donde puedan demostrar tanto su interés artístico como el perfeccionamiento de una técnica.

La cultura la hacemos todos, sin importar la edad o alguna condición particular, el arte es el lugar para descubrir la libre capacidad de crear. Por ello te invitamos a conocer el resto de proyectos y talentos que impulsa el Instituto de Cultura del Estado de Durango.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.