All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Multidisciplinarias

Foro virtual gastronómico reunirá a los estados del norte

• El foro comienza este 13 de Noviembre a través de las redes sociales del ICED.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) presenta el Primer Foro Virtual “Las Cocinas del Norte” que se llevará a cabo del 13 al 16 de Noviembre.
“Las Cocinas del Norte” es un foro académico, que tiene la finalidad de destacar la importancia de la gastronomía en todos los ámbitos de la vida, incluidos, de forma muy importante, los procesos de construcción de las identidades en cada una de las regiones participantes

El foro reunirá a los estados norteños de Durango, Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León en la persona de distinguidos promotores culturales y gastronómicos que abordarán temáticas referentes a la cocina septentrional desde cada una de sus perspectivas.

El estado de Sinaloa lo representará Jaime Félix Pico, promotor cultural de su estado y preservador de la cultura gastronómica de Sinaloa, quien ofrecerá una ponencia titulada “La cocina tradicional sinaloense, factor de identidad cultural”.

Por su parte, Agustín Córdova, y Francisco Ramos Aguirre, promotores culturales y gastronómicos representarán al estado de Tamaulipas con la ponencia “Comiendo en Tamaulipas. Historia, tradición y sabor de su cocina”.

Así mismo, el promotor cultural Ernesto Camou, quien ha plasmado en libros la riqueza gastronómica, representará al estado de Sonora en la ponencia: “La comida Sonorense: sus raíces campesinas y nuestra identidad cultural”.

Además, “La cocina regional de Chihuahua” es el título de la ponencia a cargo de la promotora cultural Marcela Frías, quien representará al estado en este foro virtual.
El estado de Nuevo León será partícipe con “Sabores y aromas de la cocina Norestense” a cargo de Lulú Pedraza, quien ha dedicado gran parte de su trayectoria a la cocina tradicional y su difusión.

El estado de Zacatecas ofrece la ponencia “Los sabores de la tierra: cultura y supervivencia” a cargo de los historiadores Ivonne del Río y Francisco Román, mientras que el estado de Durango, en persona de la promotora gastronómica Lupita Bermúdez, tendrá su participación con la ponencia “Abundancia, carencia y subsistencia: la cocina tradicional de Durango”.

El foro será transmitido a través de Facebook y Youtube oficiales del ICED del 13 al 16 de Noviembre.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2021 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.