All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Multidisciplinarias

ICED recuerda a Dolores del Río

A 116 años de su nacimiento…

•    Se llevó a cabo una ceremonia en honor a la actriz encabezada por la directora del ICED, la Ing. María del Socorro Soto Alanís.

En el marco de la celebración del 116 aniversario del natalicio de Dolores del Río, la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) la Ing. María del Socorro Soto Alanís encabezó la ceremonia en honor a la distinguida actriz.

Dolores Asúnsolo López-Negrete conocida profesionalmente como Dolores del Rio fue una reconocida actriz mexicana, nacida en el estado de Durango. Protagonizó decenas de obras fílmicas a lo largo de su carrera y dio rostro al cine mexicano durante mucho tiempo.

Su distinguido talento actoral y su trayectoria la llevaron a sobrepasar fronteras y  protagonizar múltiples filmes en Hollywood, trabajando con figuras del cine estadounidense como John Ford y Herny Fonda.

Durante la ceremonia en honor a la actriz, la directora del ICED, destacó la importancia de la figura de Dolores del Río en el arte y la cultura mexicana y la reconoció como una gran difusora de las artes del país.  

La directora del ICED destacó películas como “María Candelaria” , “Doña Perfecta” y “Flor Silvestre” mismas que se encuentran entre las mejores obras fílmicas del cine mexicano, destacó.

La ceremonia se llevó a cabo en el monumento erigido en su honor ubicado sobre el Blvd. Dolores del Río y estuvieron presentes la directora del ICED María del Socorro Soto Alanís, el Secretario de Turismo en el Estado, el Lic. Eleazar Gamboa de la Parra, La Directora del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes Josefina López Oloño, la Directora de Vinculación del ICED, Angélica Herrera, la Directora de la Casa de la Cultura, Karla Ibañez, la Directora del Centro Estatal Cinematográfico Dolores del Río, Libertad Salgado y la actriz duranguense Claudia Goytia.

Así mismo, con motivo de la celebración a Dolores del Río, la directora del ICED fue invitada a la ofrenda floral organizada por la Dirección Municipal de Educación, donde participó con una guardia de honor. 

Dolores del Río es una figura que destaca de la cuna de numerosos artistas en Durango y un ejemplo a seguir para el ICED y para la comunidad artística y cultural del Estado.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.