All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Multidisciplinarias

XXVII Aniversario del Museo de Culturas Populares

- En honor San Francisco de Asís, Patrono del Museo, se compartirá la tradicional  Reliquia de aniversario, consistente en las siete sopas de pasta, asado de puerco en chile colorado, tortillas y agua fresca. 

El 4 de octubre del presente 2022, se celebra el XXVII Aniversario del Museo de Culturas Populares, el primer Museo que instauró el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en 1995.

“En este sentido es bueno recordar que la misión de este centro de Cultura, es la de investigar,  documentar, conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial de los pueblos y comunidades de Durango para el estudio, conocimiento y disfrute de todos. Cabe mencionar que este Museo es un espacio abierto para la diversidad y el diálogo intercultural, al reconocimiento y respeto a la pluralidad de las culturas de nuestro estado y de todo México…” mencionó la Directora del Museo, Gabriela Sánchez Garza. 

“Por instrucciones del Maestro Francisco Javier Pérez Mesa, Director General del ICED, se realizaran actividades que promuevan el sentido de pertenencia de los ciudadanos, así como el interés en el conocimiento y afinidad por las diferentes disciplinas de la cultura popular, por ello celebraremos este aniversario con la tradicional reliquia”, comentó.  

En honor San Francisco de Asís, Santo Patrono del Museo, se compartirá con visitantes y vecinos la reliquia, consistente en las siete sopas de pasta, asado de puerco en chile colorado, tortillas y agua fresca, misma que se empezará a compartir con los asistentes a partir de las 15:00 h, el próximo martes 4 de octubre en el Patio de los Naranjos, dentro del museo de las Culturas Populares: calle 5 de febrero #1107 poniente, pasando Independencia en la Zona Centro teléfono 618 825 88 27.   Se extiende la invitación para todo público.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.