All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Multidisciplinarias

Recorre la evolución de la actividad humana en Durango en el Museo de Arqueología de Durango Ganot- Peschard

Museos del ICED  listos para recibir visitantes

-La Directora del ICED, Socorro Soto Alanís en compañía del Dr. Alejandro Alberto Peschard Director y fundador del Museo Ganot- Peschard hicieron la invitación a la sociedad duranguense para visitar el museo 

Los Museos son epicentros culturales que son parte de la personalidad que preservan, difunden y conservan la identidad del ser humano y de la sociedad en que se encuentran. Es muy importante para el turismo cultural el cual ha ido incrementando en búsqueda de museos, centro histórico y el patrimonio de cada sociedad. De manera que aquí en las diversas salas del museo inaugurado en 1998, encontraran cerámica y joyería de nuestras culturas originarias, es parte importante de la cultura mesoamericana y una de las más ricas en el mundo en la historia de la humanidad. Tendremos la oportunidad de recorrer las culturas Chalchihuites, Guadiana, Aztatlan y Loma de San Gabriel en donde encontraremos la huella de pobladores, cazadores, que son los primeros pueblos originarios tanto del continente, como de Durango, de manera que es una riqueza invaluable. Estamos invitando a todo el público a que venga y se enriquezca de cultura general, contamos con todos los protocolos de seguridad. Así lo menciono la titular del ICED, María del Socorro Soto Alanís.

Dicho recorrido conto con un guía de lujo el Dr. Alejandro Alberto Peschard quien en conjunto con el Dr. Jaime Ganot Rodríguez son fundadores y realizadores del museo, el cual durante el trayecto especifico cada uno de los objetos existentes al interior del inmueble  desde su respectiva pertenencia cultural  hasta la evolución histórica que tuvo cada uno de ellos, ya que la cerámica y los distintos objetos exhibidos, fueron encontrados por los fundadores en territorio Duranguense. 

Asimismo hallaras 12,000 mil años de historia de Durango es por eso que si aún no conoces este espacio cultural, ahora es el momento perfecto para ir a recorrerlo el acceso es de martes a domingo de 11:00 a 16:00 horas. El museo está ubicado en Zaragoza 315 sur en el centro histórico.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.