All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

Star Wars sinfónico conquista en el Festival Cultural Revueltas

- Bajo la dirección del maestro Vicente Barrientos y de Ethan Eager, la OSIJUT y la OSIJ ejecutaron piezas compuestas por John Williams

La música orquestal dentro del  Festival Cultural Revueltas en su edición 2019  se hizo presente en Teatro Ricardo Castro con el concierto  Star Wars  sinfónico  con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT), acompañada de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSIJ) de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Bajo la dirección del maestro Vicente Barrientos y de Ethan Eager, las dos orquestas ejecutaron piezas compuestas por John Williams para esta saga cinematográfica  como: “Princess Leia`s theme”, “Luke and Leia”,”The forest Battle”, “Across the Stars”, “Yoda`s theme” entre otras que fueron del beneplácito de los asistentes, la mayoría seguidores de estas películas realizadas por el gran George Lucas.

El momento importante de este concierto, fue justo cuando los músicos tocaron  “The Imperial March”  (la marcha imperial) Tema de Darth Vader  y miembros de  la Legión 501 st. Rancor Hunters Garrison (Durango), entraban  por los pasillos para postrarse unos minutos frente al público haciendo  el concierto más emotivo.

Al final del evento, María del Socorro Soto Alanís, Directora del Festival Revueltas 2019 entregó reconocimientos a los directores de ambas orquestas, así como a todo los participantes de este gran concierto que evoca unas de las series más importantes de la cinematografía a nivel mundial  como lo es Star Wars.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.