All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

Jorge Viladoms y José Gregorio Nieto enamoran con su música a los Duranguenses

- Con el concierto "Carnets de Voyages de América Latina a París"

El Festival Cultural Revueltas y el atrio del Templo de San Francisco de Asís con 463 años de existencia ubicado en el centro del Pueblo Mágico de Nombre de Dios, Durango, fue el escenario perfecto para que Jorge Viladoms pianista y José Gregorio Nieto, violonchelista; arrancarán su gira de conciertos por Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio.

La noche estuvo perfecta con la luz de la luna para que éstos grandes de la interpretación deleitarán a los asistentes con: “O canto do cisne negro”, “The swan from the carnaval of the animals”, “Elegia op. 24 in e minor”, “Oblivion”, “Balada mexicana”, “Triste”, “Habanera”, “Estudio no. 2”, “Sonata for violoncello and piano (Allegro selvaggio, Arrietta. Andatino affectuoso, Allegro alla maniera d´un studio)”, “Estrellita jazz” y “Méditation de thais”; el repertorio es dar un paseo desde Latinoamérica hasta París.
Estas magnificas obras conformadas por compositores Latinoamericanos  y mexicanos como: Heitor Villa-lobos, Camille Saint-Säens, Gabriel faure, Astor Piazzola, Manuel María Ponce, Alberto Ginastera, Maurice Ravel, Philip Glass y Jules Massenet.

Jorge Viladoms, expresó: “Me siento muy orgulloso de ser embajador del turismo de Durango, siempre he estado orgulloso de haber nacido aquí, que en Europa conozcan la hermosa naturaleza, los pueblos mágicos, el centro, la sierra; hay tantas cosas tan bonitas que todo mundo debería de conocer de Durango”.

Los lugares favoritos del famoso pianista para tocar, son los templos e iglesias porque tienen una acústica preciosa. Es así como agradeció la experiencia, no sólo por lo inspirador de los lugares, sino por el  gran calor humano de la gente.

El chelista José Gregorio Nieto, en su primera visita a Durango, comentó: “Estoy muy contento y emocionado por tocar con el mejor pianista de América Latina, Jorge es un artista espectacular, lo cual hace que esta visita sea más importante y más significativa para mí. Una de las cosas que me gusta del programa, es que se aprecia  el orgullo. Vamos a demostrar que estamos orgullosos de nuestra música latina”.

El famoso Venezolano, actualmente es integrante de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), por lo que ya está acostumbrado a los entrenamientos de conocerse, hacer un ensayo y salir a tocar. Es así como Jorge y él, llevan más 10 horas tocando juntos.

Para cerrar la noche Jorge Viladoms compartió con los asistentes que le preguntaron sobre el proyecto con los niños de San Juan del Río, que se están desarrollando clases de violín, de canto,  en iniciación musical,  por lo que se espera pronto tener un chelo.

La música tiene que ser parte de un niño, desde que esta chiquito, es primordial porque ayuda a su desarrollo, científicamente el cerebro se conecta entre los dos hemisferios, la materia gris se desarrolla, aprenden a resolver problemas, familiares-sociales y les da otra perspectiva del futuro, porque el arte te abre el mundo. La misión del pianista es llevar la música a  los pequeños de las comunidades.

“Felicitó y agradezco al Festival Revueltas, a quienes lo integran por dejarme hacer esta locura, al traer este piano a uno de los templos más viejos y tocar para el público de Nombre de Dios, ha sido muy emocionante, espero volver hacerlo pronto”, recalcó Jorge Viladoms.

El festival cultural de todos sigue celebrando la música y su arte, los esperamos en los próximos conciertos; para más información pueden consultar festivalrevueltas.mx

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.