All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Literatura

Premian a los ganadores del concurso de Poesía Joven “Los Amorosos”

- Además, se  otorgaron 7 menciones honoríficas a las que se les reconoció con una constancia y un libro del acervo especial de poesía de Salas de Lectura.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en coordinación con el Instituto duranguense de la Juventud (IDJ) llevó a cabo este miércoles la ceremonia del Premio de Poesía Joven  “Los Amorosos”, el cual tuvo como finalidad impulsar la escritura y la poesía en los jóvenes duranguenses. 

El Premio se llevó a cabo en su primera emisión y se dividió  en dos categorías, de 15 a 18 años (categoría A) y 19 a 25 años (Categoría B). Durante su realización se recibieron más de 80 poemas de los cuales 69 cumplieron con los requisitos suficientes para su registro de participación. 

La difusión de la convocatoria fue posible gracias a la colaboración del ICED con distintas instituciones educativas como ITD, UNIPOLI, UTD, COBAED, entre otras y dio como resultado una buena recepción y aceptación por parte de la juventud duranguense .Entre los postulantes hubo jóvenes de municipios como Canatlán, Guadalupe Victoria, Durango capital, Tamazula y Pueblo Nuevo. 

Los jurados Esther Galindo, Carlos Yescas, y Guillermo Romo de los Reyes eligieron como ganadoras a las jóvenes Eselli Gabriela Herrera Hernández en la categoría A y Mariela de la Peña Llamas en la categoría B, llevándose un premio de $ 2,500 (Dos mil quinientos pesos) cada una de las ganadoras.  

Además, se  otorgaron 7 menciones honoríficas a las que se les reconoció con una constancia y un libro del acervo especial de poesía de Salas de Lectura. El Premio lleva el nombre “Los Amorosos” en honor a una de las obras del reconocido poeta Jaime Sabines, misma a la que se dio lectura por parte de la Directora del ICED Socorro Soto Alanís en conjunto con los asistentes al evento, estuvo también presente Sofía Duran, directora general del IDJ.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.