All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Literatura

Presentación del libro “El Irlandés”

El autor Juan Gaudenzi presentó este 3 de noviembre su libro “El Irlandés”, en el marco de  actividades del "Mes de la lectura y el libro duranguense 2022''.

En punto de las 11:00 hr. se dieron cita amigos y familiares en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo "Palacio de los Gurza", para ser partícipes de esta presentación que marcó el arranque de las actividades que se estarán realizando durante todo el mes de noviembre, como parte del programa del Mes de la lectura y libro duranguense, realizado por el Instituto de Cultura de Durango, con la finalidad de continuar con el fomento y promoción de la lectura en nuestro Estado, fortaleciendo de esta forma la política cultural que propone el Gobierno de Esteban Villegas.

Juan Gaudenzi, es originario de Buenos Aires Argentina, actualmente es residente permanente en la República Mexicana. Ha trabajado en medios nacionales e internacionales en casi toda América Latina, especialmente en Centroamérica, desempeñándose como corresponsal de guerra y posteriormente como asesor y consultor de varios organismos del sistema del sistema de la ONU. Impartió clases en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Rafael  Landivar de Guatemala. Además es autor de diversos ensayos, relatos, documentales y dos novelas por hacer mención de su extenso currículum.

El Irlandés es un libro que pertenece al género policiaco, es una novela invertida en la que se muestra El Irlandés, un hombre que simula su intento de asesinato y posterior secuestro, y quien elabora y ejecuta un complejo plan, no sólo para estafar a su amante, sino también para enviarlo a la cárcel. Para poder ser fiel a sus principios de “Anti-Detective” (probar la inocencia no la culpabilidad), “El Irlandés” debe desenmascarar a todos con la ayuda del lado opuesto de la ley: sus amigos reclusos que ven en él a uno de los pocos comprometidos con la verdadera justicia. Pero un estricto “Código de Honor” también puede tener fecha de caducidad. 

Este libro propone una crítica realizada a los sistemas jurídicos, sembrando la duda y haciendo una denuncia sobre la ineficiencia y corrupción en el tema de la justicia.

Te invitamos a estar pendiente de las próximas actividades literarias que se realizarán durante todo el mes. Para conocer más a detalle la programación te invitamos a seguir de cerca las redes oficiales del ICED.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2023 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.