All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Literatura

La música y el cine, desde la perspectiva de Sergio Arau

Quien más para hablar sobre el cine y la música que Sergio Arau, artista completo: músico, caricaturista, pintor, director de cine; que mejor marco que la celebración y reinicio de actividades presenciales del Festival Revueltas 2022, que mejor lugar que Durango, la tierra del cine.

Fue la tarde del 21 de octubre que la presencia de Sergio Arau convocó lo mismo a adultos que a jóvenes, en las instalaciones de la Cineteca Municipal, para escuchar su ponencia entre la música y el cine y su perspectiva desde su experiencia como artista.El también fundador del icónico grupo musical Botellita de Jerez (inventores del estilo de rock Guacarock) mostró su trabajo creativo en la producción audiovisual, primero con su cortometraje de animación El Muro, seguido del video clip musical La bala, canción interpretada por la agrupación Los Tigres del Norte.

Para él, los conocimientos musicales son fundamentales para desarrollar una buena historia para un video clip y lograr un buen ritmo de edición, otro reto es cómo, sin diálogos, contar una historia y expresó su gran gusto por hacerlos. Compartió su paso por la realización y su trabajo para bandas como Maguey, La Costeña, Los Razos, entre otros; también reflexiono sobre  que ahora ya no se cuentan esas historias en los videoclips, ahora van sin estructura, solo bailes y sin una narrativa específica.
Evocó sus tiempos como caricaturista en la revista "La garrapata", y como pintor realizó una colección de pintura del estilo que él llamó Art Nacoó. Su chispeante sentido del humor se hacía presente en cada momento.  

Un primero de enero, a las cinco de la mañana logró sus  tomas de calles vacías en desolación para su día sin mexicanos, realizada en formato de mini DVD, “Cuando haces algo porque te nace, porque es una necesidad y lo haces con lo que tengas…” dijo con entusiasmo a la audiencia, alentándolos en verse en su ejemplo de hacer realidad sus proyectos sin permitir que nada, ni las limitaciones lo detengan: “al ser muy honesto con uno mismo, no tienes que cuidarte de quedar mal…” dijo.

Los jóvenes fueron los más entusiastas en cuestionar al conferenciante y hubo quien le preguntó sobre la relación con su padre, a lo que él compartió que si bien, por una ausencia de él en su infancia fue que su mejor influencia fue su abuela materna, quien le enseñó a componer y a quien veía pintar, que el humor viene también de su papá, aunque no tuvieron una relación cercana.

Compartió el motivo de su renuencia de usar plataformas digitales para dar a conocer su más reciente producción musical. Un joven del público le preguntó, ya que está cerca la celebración del día de muertos: “¿Cómo quisieras que dijera tu epitafio?”, a lo que Arau contestó: “no se me ocurre nada, pero podría ser ¿en qué cabeza cabe?” provocando risas de la audiencia. Finalizó muy accesible atento a los comentarios y la toma de fotografías con sus fans, comentando que hacía algunos años que no venía a Durango y  ahora encontró una ciudad muy cambiada y bonita.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.