All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes escénicas

Por cerrar la convocatoria “Teatro desde Adentro”

Este próximo lunes 20 de julio

- Dirigida  a los creadores escénicos de la ciudad de Durango, tiene como objetivo  generar una plataforma de exhibición de ejercicios teatrales

El Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a todos los artistas de teatro a ser participes de la convocatoria “Teatro desde Adentro 2020”
Conscientes de los cambios que ha sufrido la forma de convivencia social por los efectos del COVID-19, así como el impacto que ello ha representado para la comunidad artística y cultural, es que se han adoptado nuevas estrategias en apoyo a los artistas duranguenses.

El objetivo es generar una plataforma de exhibición de ejercicios teatrales para creadores escénicos del estado.
Podrán participar creadores escénicos radicados en Durango con propuestas originales de manera individual (monólogo) o con un reparto de máximo 2 interpretes. Los temas a tratar serán la actual crisis sanitaria, social y económica generada por el COVID-19. El género es libre y quedarán excluidos trabajos que promuevan la violencia o la discriminación en cualquiera de sus formas.

Como espacio para desarrollar los ejercicios teatrales se deberá emplear el interior del  domicilio de los participantes y será libre el uso de utilería, elementos escenográficos, vestuario y música, misma que los artistas deberán  contar con los derechos de autor.

La duración de cada uno de los trabajos deberá no ser menor a los 10 minutos y no mayor a los 20 minutos.  Las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. que contenga lo siguiente:

•    Título del ejercicio teatral
•    Nombre de las/los intérpretes y autor
•    Sinopsis del ejercicio teatral
•    Síntesis curricular actualizada de las/los participantes
•    Compañía teatral a la que pertenece
•    Carta donde los intérpretes del ejercicio teatral autorizan la divulgación de su imagen, trabajo y texto mediante redes sociales y otros medios electrónicos del ICED

Se seleccionarán 16 propuestas que serán grabadas en vídeo y publicadas en las redes oficiales del ICED. Cada una de las propuestas seleccionadas contarán con el apoyo técnico para la grabación en vídeo y ejercicio teatral en casa.

La selección de las propuestas participantes se hará en función de los valores y pertinencia de las mismas, así como de la continuidad en el trabajo escénico de los solicitantes. Los ganadores serán seleccionados por un comité compuesto por creadores y especialistas en artes escénicas bajo el carácter de elección inapelable.

Se otorgará un apoyo institucional de $12,000.00 (doce mil pesos 00/100 M. N.) a cada una de las 16 propuestas seleccionadas y video grabadas. No procederá a la inscripción a la convocatoria aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos expuestos.

Puede consultar la convocatoria completa en la página oficial del ICED: www.iced.durango.gob.mx El cierre de la convocatoria será el próximo Lunes 20 de Julio de 2020. El ICED anima a los artistas teatrales a ser participes de ésta y las próximas convocatorias.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.