All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Llega al Museo Palacio de Los Gurza “Serendipia”

- “Serendipia o el arte de encontrar lo que no busca”

El Festival Cultural Revueltas 2021 a través del Museo de Arte Contemporáneo “Palacio de los Gurza” trae la exposición gráfica de “Serendipia”, de los creadores Liliana Cortez, Israel Torres e Ignacio Mendoza la cita es este martes a las 20:00 horas.

Esta muestra comenzó a gestarse en 2019, Liliana Cortez e Israel Torres, desde el taller Laboratorio Creativo Siete Vidas, realizaron una pequeña plancha de linóleo, los primeros trazos para establecer un método de trabajo e improvisar un “cadáver exquisito”, haciendo hincapié en el azar del proceso creativo de la placa matriz.

El resultado, 24 estampas que invitan al descubrimiento de las formas, a encontrar en la interpretación y espacio del “otro” la sorpresa de los hallazgos valiosos e inesperados, figuras infantiles, sombras, todas cobran vida en sus creaciones. Los autores nos plantean el arte a través del juego de adivinar, para poder construir conexiones donde a simple vista no las hay.

Las obras de Serendipia surgen con ese toque de misterio y sorpresa para mostrarnos algo que no veíamos, nos une la vivencia estética, la representación y significado en los procesos creativos. Ellos y nosotros como testigos de “la maravilla de lo inesperado”, una manera de habitar la materia transformando su realidad.  

Disfruta de este y más eventos que el Festival Revueltas 2021 trae para ti, consulta la programación completa en redes sociales Facebook Festival Revueltas, Twitter @RevueltasDgo y en Instagram como festivalrevueltasdgo.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.