All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Inicia  el Doceavo Festival de Cine Mexicano de Durango

- Como parte también de las actividades realizadas para dar inicio al festival se tuvo la presentación oficial de la Red de Amigos del Cine de Durango (REDAM)

Con la proyección de “Polvo”, Ópera Prima de José María Yazpik dio inicio el Doceavo Festival de Cine Mexicano de Durango, evento en el cual se contó con la presencia de María del Socorro Soto Alanís, Directora del ICED, en representación del Gobernador el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, José Rodríguez López, Director de la Filmoteca de la UJED, Francisco Canales, encargado del proyecto del Museo del Cine de Durango, Libertad Salgado, Directora del Centro de Cinematografía "Dolores del Río", la actriz de Cine y Teatro, Claudia Goytia.

Previo a la proyección y en un momento emotivo se  recordó  a la primera actriz  de teatro y cine Alba del Campo mientras que la directora del ICED, Socorro Soto dio la bienvenida a todos los asistentes entre ellos a los invitados especiales, los actores mexicanos Luis Alberti, Miguel Narro, Paco de la Fuente y el periodista, editor cultural y cinematográfico Sergio Raúl López, quienes asistieron como invitados especiales al evento. 

Como parte también de las actividades realizadas para dar inicio al festival se tuvo la presentación oficial de la Red de Amigos del Cine de Durango (REDAM), en el segundo patio del Museo Villa, donde se realizó una interesante charla intergeneracional, con la finalidad de invitar a todos aquellos duranguenses interesados en el cine a unirse y trabajar en conjunto para la generación de nuevas audiencias, promoviendo tanto los trabajos de los cineastas como los espacios de exhibición de Durango.

Del 29 de septiembre al 2 de octubre podrás disfrutar de la programación que ofrece el festival de forma gratuita. Se tendrán las proyecciones de filmes mexicanos y cortometrajes locales y nacionales, en dos funciones diarias (17:30 y 19:00), además de charlas con realizadores, una mesa de crítica y talleres.

Este martes dio inicio el taller de Periodismo y Cine, impartido por el periodista, editor cultural y cinematográfico Sergio Raúl López, que se estará realizando hasta el viernes 01 de octubre, también se llevó a cabo la Charla con Realizadores en la que se tuvo la participación de Luis Alberti, actor de la película “Mano de Obra”,  Miguel Narro, actor de la película “Días de Invierno” y Francisco de la Fuente, actor de la película “El Alien y yo”.

El miércoles 30 de septiembre podrás asistir a la Charla con Realizadores, donde se contará con la participación de Nancy Cruz, Directora del cortometraje “Los últimos recuerdos de Abril”  y la productora de “Mapa de sueños latinoamericanos”, Yadira Mata, que se realizará las 12:00 hrs. en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo Guillermo Ceniceros.

El sábado 02 de octubre se tendrá el Foro de Crítica “Cinéfagos” con la participación de Sergio Raúl López, Ricardo Milla, José Rodríguez y Andrei Maldonado, en la filmoteca de la UJED (museo el aguacate) en punto de las 12:00hrs.

Todos los eventos serán gratuitos para el público en general. Recuerda que puedes consultar la cartelera de actividades diarias en las redes oficiales del festival: Facebook: @FCMDgo  Twitter: @FCMDurango

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.