All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Yarelí Margarita Ayala es la ganadora del Concurso “Tomate una selfie con Frida”

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED ) realizó  la dinámica “Tomate una selfie con Frida Kahlo” basada en la obra del reconocido  artista duranguense  Manuel Piñón Alamillo, haciendo referencia a la pintora mexicana reconocida como icono pop de la cultura de México, donde sus obras giran en torno a su biografía y sufrimiento.

Dentro de los  participantes que se tomaron una foto con la obra expuesta , Yarelí Margarita Ayala Martínez resultó la ganadora  con 377 likes, obteniendo como único premio  un dibujo de manos del  artista , misma que agradeció  por la dinamia y al oportunidad de conocer más sobre la gran pintora mexicana quien estuviera  casada con Digo Rivera.

La obra  “Viva la vida”  actualmente se encuentra ubicada en el Museo Francisco Villa y se refiere a la pintora mexicana reconocida como icono pop de la cultura de México, sus obras giran en torno a su biografía y sufrimiento. Es en este sentido que el autor manifiesta el deseo de libertad con algunos elementos plasmados en los paneles.

Fue realizada por el artista Duranguense Manuel Piñón Alamillo, sus obras han sido seleccionadas en bienales nacionales como la Diego Rivera, en Guanajuato, versión 1998; la Segunda Bienal de Gómez Palacio, Dgo., 2010; la primera Bienal de Zacatecas, “Pedro Coronel” y la Primera Bienal de Durango “Ángel Zárraga”.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.