All for Joomla The Word of Web Design
Multidisciplinarias

Presentan las actividades de la 61º Feria de la Nuez

 

- Hugo Alberto Gándara Hurtado, Presidente Municipal de San Juan del Rio, mencionó que  la festividad incluye bailes, cabalgatas, desfiles y callejoneadas.

El H. Ayuntamiento del Municipio de San Juan del Rio con apoyo del Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaria de Turismo y del Instituto de Cultura del Estado  presentó  ante medios de comunicación las actividades de la 61º Feria de la Nuez la cual se realizará 12 al 16 de octubre, en el marco del 450 Aniversario de su fundación.

En el acto estuvieron presentes Elisa Haro Ruiz, Secretaria de Turismo del Estado, Hugo Alberto Gándara Hurtado, Presidente Municipal de San Juan del Rio Durango, Esbardo Carreño Díaz, Cronista del Municipio de San Juan del Rio y José Antonio Argüelles Campos, Coordinador Operativo del ICED, en representación del Director Francisco Javier Pérez Meza. 

Esta feria tiene 61 años realizándose en el municipio de San Juan del Río y comenzará el día 12 con el acto de coronación  con la  presentación estelar de agrupación  norteña “Los Montañeses del Álamo”. Además contará con la participación  de más  100 artistas de Durango entre ellos  el grupo Voces de Durango y  Mariachi Juvenil Tradición Mexicana de la ESMUMEX.

Otros artistas que tendrán actividad  son el  dueto con Ana Manzanera y Oscar Rey, Grupo de Danza Folklórica Izcally, Ballet Folklórico Xochiquetzal y la clausura  correrá a cargo del  Grupo de Danza Folclórica “Tierra Mestiza” Dir. Alfonso Villarreal Venegas y el espectáculo de Jesús Salinas.

El Instituto de Cultura del Estado a través de su Dirección de Promoción y en apoyo del H. Ayuntamiento del Municipio de San Juan del Rio,  se encuentran fortaleciendo esta feria tradicional. Así mismo se cuenta con un programa recreativo y de esparcimiento que incluye bailes, cabalgatas, desfiles y callejoneadas. En estos últimos participarán la reina, las princesas, diversas instituciones educativas y la Banda de Música del Gobierno del Estado. 

La  reactivación de la ferias patronales de los pueblos y comunidades es uno de los compromisos del Gobernador Dr. Esteban Alejandro Villegas Villareal por ello lo  que resta del año se estará  llevando arte y cultura  presentaciones artísticas a los municipios de Tepehuanes, Mezquital, Nombre de Dios, Poanas, Súchil, Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.