All for Joomla The Word of Web Design
Literatura

Continúan los trabajos del Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas”

Un lugar de diálogo, poesía y análisis….

En una mesa en donde participaron Luis Aguilar de Monterrey y María Rosa Fiscal de Durango, se desarrolló una tarde más de letras en el museo Francisco Villa dentro del Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas” 2019, antes fueron los escritores Alina Dadaeva (Uzbekistán), Carlos Yescas (Durango) y José Solórzano (Durango) quienes compartieron en una mesa de poesía  moderada por Gabriel Salas.

Luis Aguilar compartió poemas de su libro “Debe ser ya noviembre” que nace de una visita a Barcelona en donde se vio sorprendido por varias circunstancias, entre ellas que nadie procuraba cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual, en particular el VIH, por lo que se propuso construir un texto que hablara del fenómeno y de San Sebastián que es el Santo a quien se encomiendan quienes tienen este padecimiento.

Por su parte la maestra María Rosa Fiscal dedicó su participación a la cuentista, novelista y dramaturga Elena Garro. Resaltando la importancia que esta autora ha tenido más allá de su matrimonio con Octavio Paz, la maestra Fiscal hizo del conocimiento del público mucho aspectos virtuosos en la escritura de Garro, entre ellos su domino del llamado teatro del absurdo pues era capaz de tomar los temas más siniestros y tratarlos con la mayor naturalidad; para terminar, leyó unos pasajes de “Los recuerdos del porvenir” novela que provocó entre los asistentes nutridos comentarios y discusiones.

Después de esta mesa tocó el turno al escritor Macario Rueda Lozano quien compartió con el público su conferencia titulada “Andrea Revueltas autora de José Revueltas” poniendo la importancia en la labor realizada por la hija del autor de “El luto humano” y cómo hubiera sido imposible que el mítico autor lograra tanto sin echar mano del trabajo, asesoría y devoción que Andrea Revueltas abocó a lo que Macario Rueda afirma que fue su magna obra, a saber, el propio José Revueltas.

Las actividades de este importante encuentro continuarán el viernes 14 por la tarde en las instalaciones del museo Francisco Villa y cerrará sus trabajos el sábado a la 1:45 pm en el mismo recinto. No te pierdas lo que resta de este encuentro entre autores mexicanos y descubre la magia que hay detrás de las letras. Invitan el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Sociedad de Escritores de Durango (SED).

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

contacto.iced@durango.gob.mx