All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Proyectarán “Redes” la película con música de Silvestre Revueltas

• La proyección será en los jardines del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros el próximo Sabado 31 de Octubre

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) proyectará la película “Redes” como parte del programa del “Festival Cultural Revueltas 2020”.
Basada en hechos reales, la cinta describe la forma en que se perpetúa la dominación política por medio del control de la economía. Filmada totalmente en locaciones en Alvarado, Veracruz, cuenta con la participación de pescadores reales y presenta de forma honesta y natural la dura lucha de estos trabajadores del mar al tomar conciencia de su condición. La cinta es el primer ejemplo de cine de producción estatal en México, al ser producida por la Secretaria de Educación Pública.

La cinta fue dirigida por Emilio Gómez Muriel, destacado director, productor y guionista quien participó como director en cintas como “Ojos de Juventud”, “La Vida tiene Tres Días” entre muchas más.

La musicalización de la película se compone de piezas del distinguido compositor duranguense Silvestre Revueltas. A Silvestre Revueltas se le encargó la música de Redes en septiembre de 1934, justo en pleno rodaje, por lo cual viajó a Alvarado a fin de captar ritmos y ambiente.

En esta ocasión será el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros quien se encargará de proyectar la película en sus instalaciones el próximo Sábado 31 de Octubre en punto de las 19:00 horas, vive la fiesta virtual de las artes y consulta el programa del festival en las páginas oficiales; Facebook: Festival Revueltas, Twitter: @RevueltasDgo e Instagram: festivalrevueltasdgo.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.