All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Inaugura ICED “Macaronesia, las puertas de la isla”, fotografías de Samir Delgado

- Contempla también  un texto del autor y poeta visual Ángel Sánchez, Premio Canarias de Literatura y miembro de la Academia Canaria de la Lengua

Con todas la medidas y protocolos de salud necesarios, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), inauguró la  exposición fotográfica “Macaronesia, las puertas de la isla” de Samir Delgado,  en Museo de Historia y Arte Contemporáneo "Palacio de los Gurza", una serie fotográfica sobre las Islas Canarias.

Esta exposición consta de  22 fotografías que componen “Macaronesia, las puertas de la isla” integra umbrales y pórticos de casas rurales en estado de abandono localizadas en centros históricos de municipios como Arico, Güimar y Arona en el sur de Tenerife o Agüimes y San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria, una poética visual de lugares paradigmáticos del patrimonio rural que representan un símbolo de la memoria histórica y la identidad insular.

En el evento en el cual estuvo  presente el director del museo Cesar Ulises Bernal, el autor realizó una charla  sobre Cabo Verde, Madeira, Azores y Canarias apostando por la creación de puentes culturales entre las islas y la visibilidad internacional del espacio integrado por la Macaronesia.

El autor Samir Delgado, poeta y ensayista, profesor del Instituto de Artes Modernas de Durango (INAAM) ofrece en esta faceta de exploración fotográfica un proyecto de inspiración ecológica sobre los enclaves rurales del archipiélago, abogando por una toma de conciencia sobre la necesidad de preservar el paisaje social y los entornos tradicionales que han sido desplazados bajo el monocultivo turístico en las regiones ultraperiféricas de Europa durante las últimas décadas.
 
La exposición contempla también  un texto del autor y poeta visual Ángel Sánchez, Premio Canarias de Literatura y miembro de la Academia Canaria de la Lengua. Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es licenciado en Filosofía y Maestría en Bellas Artes, es integrante de la Revista Trasdemar de Literaturas Insulares y fundador del proyecto Tren de los poetas.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.