All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Multidisciplinarias

ICED celebra a Durango con diversas actividades culturales

 - Para hoy 8 de Julio a las 11:00 de la mañana la Escuela de la Música Mexicana en el kiosco de la Plaza de Armas interpretará las Mañanitas a la Ciudad, posteriormente a las 13:00 horas se inaugura el mural “Madre Revolución” de German Valles. 

Bajo las normas básicas de higiene  y con la identidad de sentirnos duranguenses  el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  ofrecerá una programación cultural bajo el título  “Celebremos Durango” en marco del 458 aniversario de la ciudad con diversas actividades presenciales y virtuales. 

Para hoy 8 de Julio a las 11:00 de la mañana la Escuela de la Música Mexicana en el kiosco de la Plaza de Armas interpretará las Mañanitas a la Ciudad de Durango evento al aire libre que podrás disfrutar de manera presencial o de manera en vivo a través del Facebook oficial del ICED, posteriormente  la 13:00 horas  se inaugurará el mural “Madre Revolución” creado por el artista German Valles ubicado en el i interior del Palacio de Zambrano.

Las actividades comenzaran desde las 9:00 horas en el busto ubicado en esquina con Dolores del Rio y Morelos a de la bailarina y escritora revolucionaria Nellie Campobello, donde autoridades  develaran  un billete de lotería en marco a su 35 aniversario luctuoso.

Por la tarde en la Plaza de Armas a las 6:30 tendremos una Serenata a Durango con la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Durango, los cuales podrás escuchar hasta el día 15 de julio a las  19:00 horas, a la par en el Museo Francisco Villa tendremos la Conferencia “La Fundación de Durango” por el historiador Dr. Miguel Vallebueno y por ultimo de manera virtual se tendrá un un conversatorio con algunas  ex reinas de la ciudad quienes compartirán sus anécdotas y vivencias en entre ellas: Conchita Pescador,  Xóchitl Lorena, Gamero Ortiz, Brenda Elena Alcantar Díaz, Estefanía Rosas Castañeda, Dulce María Ontiveros Serrano, Karen García Betancourt y Adriela Aguilar Santoyo.

El viernes 9, A las 12:00 horas  se inaugurarán los murales ubicados en el Centro  Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) realizado por Irwin Sandoval, César Cabrales, Alma Santillán y Colectivo Siete (Paulina Medina, Francisco Gamero, Laura Patricia Rocha) denominado “Los extraordinarios Revueltas”. Después en este mismo Centro se develaran los trabajos realizados en el Taller de Producción Pictórica impartido por el Mtro. Ricardo Fernández.

Además a las 18:00 horas se realizara una lectura de poemas y tendedero literario a Durango por los escritores Fernando Andrade, Alexandro Martínez Camberos y Evodio Escalante estos dos últimos ya fallecidos, todo esto en Plaza de Armas.

Para finalizar con esta conmemoración cultural cerramos el día sábado 10 de julio a las 7:00 de la tarde se transmitirá de manera virtual el poema “Ciudad y Canto” de Alexandro Martínez Camberos.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.