All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Multidisciplinarias

Realiza ICED entrega de apoyos a los beneficiarios del PACMYC emisión 2020

- Se recibieron  un total de 173 propuestas  provenientes de 24 municipios, 17 proyectos cumplen el objetivo de fortalecer el Patrimonio Cultural Inmaterial

La Secretaria de Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) y el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura (ICED) y la Coordinación de Culturas Populares de Durango, realiza la entrega de Apoyos a los beneficiarios del Programa de Acciones Multilingües y Comunitarias, PACMYC emisión 2020.

El objetivo primordial del PACMyC es apoyar a grupos, colectivos y comunidades consolidados que fortalezcan, promuevan y recreen expresiones, saberes, técnicas que denoten sentido de pertenencia e identidad. Conocimientos transmitidos de generación en generación que contribuyan a la cohesión social, fomentar la identidad y responsabilidad entre individuos. La población objetivo del programa son indígenas, afrodescendientes y comunidades pertenecientes a ámbitos rurales y urbanos.

Durante el acto se contó con la presencia de la maestra  Socorro Soto Alanís, directora general del ICED quien luego de saludar a los presentes  en la reunión virtual, expresó la gran labor que hace la coordinación de culturas populares para poder entregar estos estímulos sobre todo en estos tiempos difíciles  y felicitó a cada uno de los ganadores de esta emisión.   

Cabe señalar que durante esta emisión debido al Covid-19 los talleres y asesorías para la elaboración de propuestas, se realizaron vía zoom, WhatsApp web y llamadas telefónicas, se recibieron  un total de 173 propuestas provenientes de 24 municipios, vía electrónica en su mayoría.

El esfuerzo bipartita del gobierno Federal y Estatal logró que  la inversión para el fondo PACMyC  fuera de un total de  $600,000.00  que fueron distribuidos  en 17 proyectos que cumplen el objetivo de fortalecer el Patrimonio Cultural Inmaterial en ámbitos culturales como cosmovisión, prácticas de la comunidad, tecnologías tradicionales, artes populares, cultura alimentaria y protección de los derechos colectivos.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.