All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Música

ICED convoca a Concurso Nacional de Guitarra

• La selección cierra el próximo 25 de Septiembre y podrán participar los guitarristas de la escuela clásica provenientes de cualquier parte del país.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a los ejecutantes de guitarra clásica al “Décimo Tercer Concurso Nacional de Guitarra Clásica Durango 2020”

Podrán participar todos los jóvenes mexicanos nacidos a partir del año 1988 hasta la fecha que radiquen en cualquier parte del país. El concurso se llevará a cabo en 3 etapas: selección, semifinal y final. No podrán participar artistas, funcionarias o funcionarios adscritos a ningún orden gubernamental.

Los interesados deberán enviar un vídeo con duración máxima de 10 minutos en el que ejecuten una pieza de su elección, el audio del mismo no deberá contener ningún tipo de edición, los vídeos deberán ser enviados al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con fecha límite el 25 de Septiembre.

Serán seleccionados 10 semifinalistas que cumplan el perfil de guitarrista clásico profesional según las técnicas de ejecución correctas de la guitarra clásica. Los resultados de la primera fase serán notificados el día 30 de Septiembre.

Los seleccionados deberán presentarse el día 15 de Octubre en las instalaciones del Museo de Historia y Arte “Palacio de los Gurza” (ubicado en calle Negrete 901 Pte., Zona Centro) Durango, Durango; donde dispondrán de un tiempo máximo de 15 minutos para presentar una pieza en vivo. El gasto de traslado, alimentación y hospedaje de los participantes correrá por cuenta de los mismos.

La etapa final se llevará acabo el día 16 de octubre del año en curso, el concursante deberá presentar un máximo de 20 minutos de repertorio libre en presencia de un jurado calificador conformado por 5 reconocidos guitarristas del ámbito nacional e internacional; los ganadores dispondrán de una remuneración económica que corresponderá a: Primer Lugar: $25,000 pesos, Segundo Lugar: $15,000 pesos, Tercer Lugar: $10,000 pesos. Las etapas semifinal y final serán transmitidas en las redes sociales oficiales del ICED. 

Puede consultar la convocatoria completa en la página oficial de ICED: www.iced.durango.gob.mx para mayor información comunicarse al teléfono (618)811-04-40 de 14:00 a 22:00 hrs. o al (618) 803-09-81, de lunes a viernes con el Mtro. Gerardo Alvarado Canales, coordinador del concurso o al (618)102-49-66 con el Mtro. Yander Amín Rodríguez.

El ICED ratifica su compromiso con el desarrollo de la comunidad artística del país e invita a los ejecutantes de guitarra a participar en la presente y próximas convocatorias.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.