All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes escénicas

Hoy celebrará su 26 aniversario la Compañía de Danza folklórica “Tierra Mestiza”

Dentro del programa virtual “Mejor en Casa”

- El evento contará también con la participación del tenor Alfredo Carrillo quien deleitará a los durangueses con grandes melodías.

Este jueves a las 18:00 horas, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) celebrará vía virtual el XXVI aniversario de la Compañía de Danza folklórica Tierra mestiza “2020” perteneciente a la Casa de la Cultura de Durango (ICED), esto dentro del  programa virtual  “Mejor en Casa” que se trasmite por el Facebook del ICED.

El taller de danza mexicana “Tierra Mestiza” del profesor Agustín Armenta Félix, dirigido por el profesor Alfonso Villarreal Venegas agrupación perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango fue fundada en febrero de 1994 por iniciativa de los maestros Agustín Armenta Félix, Jesús Lozano Jiménez y Atlas Ruiz Acevedo.

Estos grandes conocedores del folklore mexicano, pero sobre todo del duranguense, decidieron fusionar su pasión y conocimientos en torno a la danza logrando difundir nuestras manifestaciones dancísticas a lo ancho y largo del país, así como en algunas partes del extranjero.

“Tierra Mestiza” se ha enfocado sobre todo a los bailes y danzas más tradicionales de los pueblos mexicanos, y siempre se ha guiado por la investigación de campo auténtica en sus tradiciones, logrando con dicho trabajo una sincera aceptación del público al recoger en cada uno de sus aplausos una verdadera cosecha mexicana.

El evento contará también con la participación del tenor Alfredo Carrillo quien deleitará a los durangueses con grandes melodías por su parte la  Compañía homenajeada tendrá participación con Tierra mestiza Baile de creación “Tierra Mestiza”, un cuadro duranguense con cuadrillas del poblado Héroes de Nacozari y bailes de la cosecha del Poblado de Medina.

El ICED felicita a la agrupación “Tierra Mestiza” por sus 26 años de vida y te invita hoy  a las 18:00 horas por  el Facebook del ICED para que seas participe de esta celebración y sobre todo apoyar a nuestros grupos dancísticos que siguen poniendo en alto el nombre de Durango a través  de sus bailes.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.