All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes escénicas

Maribel Carrasco contribuye con su taller al desarrollo de la dramaturgia en Durango

“La escritura y la dramaturgia reflejan los matices complejos de la naturaleza humana en todos los sentidos” Maribel Carrasco.

Maribel Carrasco está cerca de terminar los primeros dos módulos del Taller de dramaturgia de la convocatoria de Creación Dramatúrgica y Escénica para Jóvenes Audiencias que se está llevando a cobo en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros.


Transcurridas casi dos semanas del inicio de su taller que finalizará este viernes en su primera etapa, la maestra Maribel Carrasco afirmó estar agradecida con el Instituto de Cultura del Estado de Durango por creer y luchar por este proyecto que ayudará a generar textos dramáticos con temas que resultan especialmente importantes para nuestro estado. Mencionó que, hasta ahora, los temas recurrentes entre los alumnos de su taller están el acoso, el maltrato infantil e incluso el suicidio.


Después de casi dos semanas de taller, aseguró que son casi 20 historias las que van tomando forma, mencionó también que será un proceso de selección difícil debido al interés y pasión que demuestran muchos de los aspirantes.


Carrasco afirma que las estructuras dramáticas más clásicas y universales son perfectamente transferibles al teatro infantil, pues el universo de los niños es igual y muchas veces más complejo que el “mundo adulto”, por lo que uno de los objetivos de su curso es lograr que los escritores durangueses hablen sobre cosas profundas utilizando lenguajes simples y se abstengan, en la medida de lo posible, de querer aleccionar o moralizar al público para privilegiar las voz de los personajes y la historia que ellos deben contar. “Los personajes deben partir de lo ordinario para potenciarse a lo extraordinario “. Explica la dramaturga.


Con una visión del arte como una manifestación de generosidad y una visión del trabajo en donde los fundamentos y la estructuración no dejan lugar para las ocurrencias, la maestra Maribel Carrasco terminará los primeros dos módulos de este importante proyecto del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.