All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Más de  167 artistas  visuales  participaron en el programa “Exposiciones Virtuales 360”

- Desde noviembre del 2020 se han  realizado  11 exposiciones  dentro del programa “Exposiciones Virtuales 360” con un alcance en conjunto de 37,863 reproducciones 

Para el Gobierno del Estado de Durango es de suma importancia las artes plásticas, nos encontramos en un mundo lleno de expresiones artísticas en donde la arquitectura, el diseño, la fotografía, la gráfica pero sobre todo la pintura, son el conducto para acercar a cualquier tipo de público libremente a conocer y apreciar el arte que se produce en nuestro estado y en todo el país.

Es por esto que en el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a través de la Coordinación de Museografía y Artes Plásticas da a conocer el potencial de los artistas visuales de la entidad, con nuevos talentos jóvenes y artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, en la búsqueda de generar un apoyo a dichos creadores. Desde noviembre del 2020 se  realizaron 11 exposiciones del programa “Exposiciones Virtuales 360” de Grafica, Escultura, Pintura y Fotografía, en los diferentes museos pertenecientes a esta institución, con un alcance en conjunto de 37,863 reproducciones y con la participación de más 167 artistas.

“En apoyo a los nuevos talentos se lanzaron 2 programas virtuales denominados “Academia Virtual” logrando exponer la obra de 27 artistas con un total de 36,519 reproducciones; y el programa “Conociendo a los Creadores y su obra plástica virtualmente” con la participación de más de 25 artistas, con un total de reproducciones en conjunto de 14,046 vistas, de igual forma dentro de los municipios este mismo programa atendió a más de 10 artistas de diversas localidades de manera que seguimos trabajando en el rubro de las Artes Plásticas”, expresó la directora del Instituto de Cultura la Ing. María del Socorro Soto Alanís. 

Cabe señalar que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se exhibió la muestra “Acervo Fotográfico del Durango Antiguo”, así como la participación del Colectivo “Estenopeica Durango” integrado por importantes fotógrafos duranguenses en la Galería Alamedas, reforzando este espacio arquitectónico histórico para la ciudad de Durango, dotada de artistas en diversas áreas y las artes plásticas no fue la excepción.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.