All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Inicia el arranque del mural “Madre Revolución”

De la autoría de Germán Valles  

- Nellie Campobello, Fanny Anitúa, Rosaura Revueltas, Dolores del Rio, Juana Belén  Gutiérrez, Hermila  Galindo entre muchas otras, son las mujeres que serán plasmadas en este  mural que narra el devenir histórico en nuestro estado.

Con todas las artes, la pintura está vinculada en la historia de la humanidad,  plasmando a través de ella  su propia conceptualización, en ese sentido y  dentro  del marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto  de Cultura del Estado de Durango (ICED) dio inicio  al  arranque del mural  “Madre Revolución” de la autoría del  artista pictórico y muralista Germán Valles, dentro de las instalaciones del Palacio de Zambrano.

En acto estuvo presente la directora del ICED, María del Socorro Soto Alanís, quien agradeció al artista por la obra pero  sobre todo  por destacar a las mujeres  revolucionarias y artistas duranguenses que forjaron la historia de nuestro estado y son reconocidas  a nivel internacional.

Nellie  Campobello, Fanny Anitúa, Rosaura Revueltas, Dolores del Rio, Juana Belén Gutiérrez, Hermila  Galindo, Andrea Palma, Irene Arias, Alba del Campo entre muchas otras, son las mujeres que serán plasmadas en este  mural que narra el devenir histórico,  abordando el tema de la amplia participación de la mujer en el desarrollo  nuestro estado, así lo expresó el artista durante el evento.    

El autor maneja una fuerte simbología en la que va incorporando y dando fuerza a la mujer duranguense partiendo de la creación  “La Madre Naturaleza” que surge de las raíces que se nutren de los corazones de las mujeres, logrando un equilibrio en equidad de género observando que en los murales existentes sobresalen imágenes masculinas, de ahí   la importancia de este mural que destaque a la mujer trabajadora en diferentes  facetas.

“Mi mural plasma a  las mujeres que ha revolucionado  el arte, la ciencia,  industria aunque no sean las mismas épocas tiene que ver todo con la historia con valía y con todo lo que conlleva a la feminidad, es decir destacar la importancia  de la  mujer en todos los ámbitos” expresó  Germán Valles para luego empezar los primeros pincelazos sobre el gran  boceto.

El mural “Madre Revolución” tiene una medida  aproximada de 4 x 4.20 metros, la técnica utilizada es óleo sobre tela y se espera esté  terminada y entregada en aproximadamente dos meses como parte también del Museo Francisco Villa y con ello realizar un merecido homenaje a todas las mujeres de nuestro estado.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.