All for Joomla The Word of Web Design
Multidisciplinarias

Abren sus puertas de los museos de ICED

- En un acto protocolario, Socorro Soto Alanís destacó la importancia de abrirlos, ya que son patrimonio de la humanidad y representan la historia de nuestras costumbres y tradiciones.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en conjunto con la Secretaria de Turismo llevó acabo la reapertura de los museos pertenecientes al instituto, mismos que funcionarán a partir de hoy bajo estrictas medidas de seguridad por la pandenmia.  

En un acto protocolario, la directora del ICED, Socorro Soto Alanís, destacó la importancia de abrir los museos ya que son patrimonio de la humanidad y representan la historia de nuestras costumbres y tradiciones, además de señalar que el personal de los recintos está preparado para recibir al turista.  

Por su parte Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo, entregó a cada museo la certificación “Safe Travel”, siendo primero el museo Francisco Villa, el cual incluye los protocolos de sanitización relacionados con el turismo garantizando la seguridad de todo visitante y avalado como destino seguro.

Posteriormente se realizó un recorrido al museo Francisco Villa, el cual ofrece un acervo que cuenta la historia del caudillo del norte y la revolución mexicana desde la perspectiva de Durango.  Por su parte el museo de Antropología Ganot-Peschard narra en su acervo los primeros pasos del hombre en el Valle del Guadiana. El Museo Guillermo Ceniceros, que ofrece la obra pictórica de uno de los más reconocidos pintores duranguenses vivos en la actualidad.

Así mismo, estará abierto al público el museo de Culturas Populares que ofrece la historia de la identidad y raíces Duranguenses, así como el Museo Palacio de los Gurza, que ofrece la obra pictórica contemporánea de artistas de la entidad.

Los museos del ICED tendrán un horario de martes a viernes de 11:00 a 15:00 horas y sábados y domingos de 11.00 a 17:00 horas. Todas las actividades de los museos estarán en las redes sociales y página oficial del ICED.

De esta manera el Gobierno del Estado y el ICED se complacen de recibir a la sociedad en los museos y espacios que cumplen con todas las medidas para su seguridad y sobre todo, de aquellos que gustan de las actividades llevadas a cabo en pro del desarrollo cultural del Estado.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2024 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.